Cuando tenía 13 años Marcello Clerici le disparó a Lino, un adulto homosexual que intentó seducirlo. Años más tarde, Clerici es un respetado ciudadano, profesor de filosofía y va a casarse con Giulia. Pero Clerici se ha vuelto fascista, tiene contactos con el servicio secreto, y está dispuesto a combinar su luna de miel en París con un atentado a un exiliado político italiano que había sido su profesor.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Un film que me sorprende no haya encontrado en "Películas para no dormir". Ya que es, uno de los mas reconocidos de su director y con justa razón.
Inquietante, perturbador. Por momentos raya en el surrealismo. La fotografía del señor Storaro le brinda toda esa profundidad psicología que un film político como este, necesita.
El personaje, el conformista puede ganarse el aprecio o el repudio del espectador con cada paso que da. Ya que es un tipo que se considera a si mismo, la máxima expresión de la "normalidad" se dedica a perseguir aquellos que se oponen al régimen "de la normalidad" fascista.
Las actuaciones son de gran nivel, lo mismo que la puesta en escena...a veces barroca y otras bastante minimalistas.
Una película que me atrevo a decir, es simplemente inolvidable y vale la pena ver.
Salud
PD: El clímax es brutal
The Future of Law Enforcement...
Ficha de Película enviada por Robocop el 5 de Agosto de 2010